lunes, 3 de febrero de 2014

Yahoo denuncia un intento «coordinado» de robo de contraseñas

La compañía no tiene pruebas de que los atacantes hayan obtenido estos datos, pero ha aconsejado el cambio de claves a los usuarios de su correo electrónico.




Yahoo, el segundo servidor de correo electrónico más importante del mundo después de Gmail, ha denunciado un intento «coordinado» de robo, con el presunto objetivo de obtener un listado de nombres de cuentas y contraseñas de los usuarios de su servicio de correo electrónico.
«Recientemente hemos identificado un esfuerzo coordinado para acceder sin autorización a las cuentas de correo de Yahoo, pero nuestras investigaciones indican que la lista de usuarios y contraseñas que usaron para ejecutar el ataque fue obtenida probablemente a partir de otra base de datos», explicó en el blog de la compañía Jay Rossiter, vicepresidente para plataformas y personalización de productos.
La compañía no detalló el número de cuentas pirateadas pero sí anunció que ha enviado correos electrónicos y mensajes de texto a los usuarios afectados con un sistema de doble verificación para restaurar sus contraseñas.
Yahoo investigará junto a las autoridades el origen del ataque, que por lo que se sabe hasta el momento, se habría producido a partir del robo de contraseñas en otros servidores o páginas web mediante un software informático malicioso.
Este no es el primer ciberataque que sufre Yahoo, que tuvo dos notorios en 2012 y a principios de este año, y representa una nueva actuación de los piratas informáticos que aviva el debate sobre la seguridad y la privacidad en Internet
A raíz de este ataque, expertos citados por los medios estadounidenses recordaron a los internautas la importancia de tener diferentes contraseñas, es decir, no usar la misma para todas sus cuentas de correo, suscripciones a redes sociales o acceso a otras webs.

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