Google es hoy por hoy una de las marcas más poderosas del mundo. No en vano, quien está presente de manera activa en la red termina tarde o temprano en el buscador del gigante de internet. Esto quiere decir que la mayor parte de clientes utiliza Google como “portal de entrada” a la inmensidad de la red de redes y como “brújula” para encontrar productos y servicios. Para aprovecharse de su alcance, Google ofrece a empresas, tanto grandes como pequeñas, la posibilidad de anunciarse en su buscador.
Marketing móvilLas ventas de smartphones crecen como la espuma. Y no sin motivos. Los nuevos teléfonos inteligentes brindan al consumidor la posibilidad de conectarse a internet en todo momento y todo lugar para informarse sobre productos y servicios. Para aprovecharse de las posibilidad de los smartphones como soporte publicitario, las marcas deben preocuparse, eso sí, de lanzar formatos publicitarios especialmente adaptados a estos dispositivos móviles. Otra opción es apostar por las apps.
Si la empresa está interesada en darse a conocer o en ganar nuevos clientes, una buena opción puede ser el lanzamiento de concursos y de cupones de descuento. Con este tipo de acciones, la marca está en disposición de obtener datos personales del cliente que ésta puede utilizar después en su beneficio con el consentimiento previo, eso sí, del consumidor.
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